Croissier Swimwear presentará VERSAILLES en Ingenio-Gran Canaria


VERSAILLES p/e 2015


Luis XVI y Maria Antonieta, reyes de Francia, son el punto de partida de la colección de baño para hombre y mujer Croissier Swimwear primavera/verano 2015.

Una tradición familiar, que nunca ha llegado a demostrarse, dice que la familia Croissier que habita en Gran Canaria, desciende de uno de sus hijos, Luis Carlos que, según esta hipótesis no murió en la cárcel de Temple, sino que fue enviado a la isla en un barco con gran número de deportados franceses de alta graduación, y llegó a Telde con un preceptor austriaco, para evitar que fuera asesinado por los revolucionarios. 

En la colección veremos referencias al Palacio de Versalles y sus jardines, María Antonieta, su Petit Trianon y al arte rococó (estilo aristocrático que revela el gusto por lo elegante, lo refinado, lo íntimo y lo delicado. Este estilo armoniza con la vida despreocupada y agradable que la sociedad ansía, y se desentiende de cuestiones religiosas, exaltando la ligereza, la fragilidad y la gracia cortesana con gusto refinado y juguetón, enormemente decorativo). 

Con esta colección, además de rendir homenaje a la leyenda familiar, pretende reflexionar sobre lo sucedido en Versalles cuando Luis XVI, presionado por la corte, no quiso escuchar a la Asamblea Nacional, que defendía los derechos de los campesinos. ¿Qué habría sucedido si Luis XVI hubiera escuchado a su pueblo y atendido a sus demandas? Existe un claro paralelismo entre lo acontecido en Versalles y la situación muy parecida en la que nos encontramos actualmente donde cada vez más, el poder político parece atender más a los intereses de los banqueros que a una clase obrera que comienza a perder la paciencia tras siete años de crisis económica.

Por último, esta colección pretende ser también un homenaje al gran diseñador Gianni Versacecuyo estilo impregnó en los noventa, la retina del creador canario Gabriel Croissier

Colorido: Binomio blanco/oro referente de palacio. Colores luminosos pero delicados y empolvados, amarillo, rosa, verde, turquesa. Binomio azul royal-amarillo del escudo de armas de los borbones.

Estampados: Encontramos un claro predomino de las prendas estampadas sobre las lisas, encontramos así, motivos vegetales, curvas sinuosas asimétricas típicas del arte rococó, motivos campestres, delicados estampados florales, referencias a la divina comedia, toile de joui y motivos tomados de papeles pintados que cubren las paredes del Palacio de Versalles. Lazos, blondas y puntillas adornan las prendas, con una colaboración especial con las caladoras de Ingenio de calado canario.

Imagen Instagram de Croissier Swimwear
Estilismo: En cuanto al estilismo del desfile de la colección, encontramos dos partes, una palaciega y otra campestre, el diseñador canario vuelve a contar en esta ocasión con las creadoras de Isabeletta, que aportarán preciosos sombreros, cintas de raso, flores de tela y plumas. El calzado lo aporta la firma PAEZ.

Desfile: Fruto de una colaboración con las caladoras de calado canario, el desfile presentación de la colección, tendrá lugar el 26 de Julio, en la Pasarela de Moda Calada de Ingenio, en el parque Néstor Álamo, en una iniciativa de la Asociación de Caladoras de Ingenio y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio

Imagen Instagram de Croissier Swimwear

Peluquería y Maquillaje: Jose Rubio y May Martín son los encargados de la propuesta de peluquería y maquillaje, y trabajarán junto al equipo de estilistas de Angélica León con el patrocinio de REDKEN.

Modelos: La agencia Model ́s aportará los modelos, los cuales desfilarán junto a Kéret Moralesimagen de la firma Croissier para el verano 2015.



** Fuente e imágenes by Croissier Swimwear **

 Croissier Swimwear: Facebook - Twitter - Instagram



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Les contaré todos los detalles de esta colección.



** Sígueme en las redes o contacta conmigo ***
* Follow me *



Comentarios

  1. ¡Espero ver muchas fotos! Seguro que será una preciosidad

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario