Rueda de prensa NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

En la mañana del pasado viernes 6 de Noviembre en el PALACETE RODRIGUEZ QUEGLEZ (Antiguo Conservatorio de Música de Las Palmas), se celebró la RUEDA de PRENSA presentación del proyecto NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA en homenaje a PINO OJEDA con motivo de su próximo CENTENARIO de su nacimiento (1916-2016).



A la misma asistió la Alcaldesa de TEROR, Dña. ISABEL GUERRA, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Dña. ENCARNA GALVÁN, la actriz canaria ESTHER MUNUERA que interpreta a PINO OJEDA en la película LA HABITACION DEL FONDO dirigida por DOMINGO DORESTE, nieto de PINO OJEDA. Así como representantes políticos y de la Cultura, como el Sr. HENOC SANTANA (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror), entre otros.

Esther Munuera

Se dió a conocer las actividades a realizar durante el año 2016, tanto en el Municipio de TEROR, como en la Ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Así como los pormenores de como va el rodaje de la película sobre la artista, con PROYECCION AUDIOVISUAL de algunos fotogramas de la misma, editados especialmente para la ocasión por el realizador Carlos Maria Dominguez.
Domingo Doreste y Carmen Agredano
Especialmente con la presencia de la cantaora y compositora CARMEN AGREDANO, ganadora del GOYA a la mejor Canción Original en la edición 2012, y que ya ha colaborado en otros proyectos cinematográficos de Domingo Doreste como el largometraje/Docudrama "Sombras de Papel, Canarias Siglo XVIII", y que también realizará un tema original en homenaje a la obra de PINO OJEDA.

LA HABITACION DEL FONDO,

Película homenaje a la poeta y pintora canaria PINO OJEDA, nacida el EL PALMAR DE TEROR el 17 de Agosto de 1916, e hija legítima de Rafael Ojeda Díaz y de María Jesús Quevedo Naranjo, ha comenzado a rodarse.
Una producción cinematográfica netamente canaria que se pretende proyectar en el 2016 dentro de los actos previstos dentro del proyecto NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, justo cuando se cumple el CENTENARIO del nacimiento de la artista terorense (1916-2016), la cual es Hija Predilecta de TEROR, e Hija Adoptiva de la Ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 

Una artista que posee numerosas distinciones entre las que destacan el Premio Mundial de Poesía Mística concedido en el 2001 por la reconocida Fundación Fernando Rielo en su XI Edición.

El Primer Accesit del Premio nacional ADONAIS (1953) por su libro de poemas COMO EL FRUTO EN EL ARBOL, 

y el primer Premio "TOMAS MORALES" (1956) por "LA PIEDRA SOBRE LA COLINA", entre muchos otros, ponen a PINO OJEDA entre las mujeres más transgresoras de su época.


POEMA " TE BUSQUÉ POR LOS SUEÑOS"
 VOZ de PINO OJEDA


Finalmente y en vida, otros reconocimientos como el CAN de PLATA como hija Ilustre del CABILDO de GRAN CANARIA, pusieron el broche de oro a la vida de la artista.

LA HABITACION DEL FONDO, comenzó su andadura en la zona de "Las Casas" en El Palmar de Teror, justo en la habitación que vio nacer a Pino Ojeda. 

Un equipo formado por unas 25 personas entre actores, técnicos y colaboradores que volverán a encontrarse con la historia de esta gran artista en estas próximas fechas, con rodajes tanto en El Palmar y el casco antiguo de Teror, como en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


Tato Antunez, Lulú Tacoronte, Esther Munuera y Domingo Doreste

Vídeo rueda de prensa completa.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Espero que les guste este post, seguiré informando sobre este magnífico y precioso proyecto
del cineasta Domingo Doreste en honor a su abuela Pino Ojeda.

Seguir a GUAXARA en Facebook Seguir a GUAXARA en G+ Seguir a GUAXARA74 en Twitter Seguir a GUAXARA en Pinterest Seguir a GUAXARA en Bloglovin Seguir a GUAXARA en Instagram

Comentarios